Conozca las capacidades y fortalezas de la Dirección de Sanidad en la ventana histórica

Distrito Capital, Bogotá

Lunes, 12 de Septiembre de 2022

En este punto, usuarios y beneficiarios también podrán acceder a pruebas rápidas de tamizaje.

Durante el mes de septiembre, al ingreso de la Dirección General, los visitantes y funcionarios encontrarán la ventana histórica ‘Es Un Honor Ser Policía’ de la Dirección de Sanidad. A través de varios elementos dispuestos, se podrán conocer las capacidades institucionales.

En las vitrinas encontrarán objetos médicos históricos como la campana de Pinar, un estetoscopio de 1819 que se usaba para escuchar los latidos cardiacos fetales durante el embarazo, así como la evolución de las prótesis y elementos tecnológicos que están al servicio de los usuarios.

Por otra parte, se exhibe el galardón ‘Premio a la Excelencia en la Sanidad Policía’, creado con el fin de exaltar la labor y gestión de los funcionarios, simbolizado por la Gota de la Vida.

También, la medalla Mayor General Henry García Bohórquez, reconocimiento que tiene el propósito de incrementar los niveles de motivación y sentido de pertenencia institucional.

Usuarios y beneficiarios pueden acceder a pruebas rápidas de tamizaje

Los servicios que podrán encontrar los usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de la Policía Nacional todos los días serán tamizaje de riesgo cardiovascular, pruebas rápidas de VIH, hepatitis B y sífilis, así como indicaciones de prevención contra enfermedades de transmisión sexual.

Esta exhibición permitirá a los usuarios acceder a pruebas rápidas: “encontrar este tipo de jornadas no es frecuente, por lo que aproveché para hacerme las pruebas de tamizaje. En cinco minutos me dieron los resultados y el trato fue excelente”, aseguró el subintendente del servicio aéreo, Jhon Alexander Linares.

En opinión del intendente Gonzalo Galarza: “muchas veces la dinámica institucional no nos permite estar pendientes de nuestra situación física o nuestra condición de salud, me parece bueno y adecuado que se adelanten estas jornadas de prevención e identificación temprana de enfermedades y riesgos cardiovasculares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.