Capturadas cinco personas que se dedicaban al hurto de artículos de alta gama

Domingo, 11 de Septiembre de 2022

Varios de los hurtos quedaron grabados en cámaras de seguridad y permitieron su individualización y captura.

En trabajo articulado con las diferentes autoridades y la Fiscalía General de la Nación se logró afectar algunas estructuras en Medellín, con lo cual se esclarecen hechos de hurto cometidos en el Área Metropolitana.

Se ejecutó la operación contra una estructura criminal que delinque en el nororiente de Medellín, logrando capturar a quienes se hacen llamar en el mundo del crimen como ‘pepe’, ‘el flaco’, ‘el mono o zarco’ y ‘krilin’.

Estas personas eran los encargados de efectuar hurtos a persona mediante la modalidad de atraco bajo intimidación con arma de fuego, especialmente relojes de alta gama, donde marcaban a sus víctimas en sitios exclusivos del Área Metropolitana (Poblado, Laureles, Envigado y Sabaneta), pero en especial restaurantes, salidas de centros comerciales y terminales aéreos.

Estas personas estaban lideradas por alias ‘pepe’ y alias ‘Krilin’, quienes son las personas que tienen los conocimientos empíricos para observar e identificar las joyas de valor que lleven consigo las víctimas.

A los capturados se les logró identificar su participación en al menos 10 casos de hurto.

En las acciones oficiales se les incautó lo siguiente:

– 01 Revólver traumático.

– 02 Camándulas de oro.

– 02 Anillos de oro.

– 02 Pulseras de oro.

– 01 Reloj Tissot.

– 01 Reloj Cartier.

– 04 Celulares marca iPhone.  

En desarrollo de esta misma investigación se logró materializar la captura de otro sujeto dedicado al hurto de relojes de alta gama en lugares exclusivos de Medellín.

Se trata de alias ‘urrutia’, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.   

En el proceso de investigación se estableció su participación en al menos 3 hurtos a personas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

En los hechos criminales logró hurtarles a sus víctimas un reloj Rolex avaluado en 70 mil dólares, otro más avaluado en 20 mil dólares (hurtado a un ciudadano de nacionalidad norteamericana) y un reloj también de marca Rolex avaluado en 60 millones de pesos en la ciudad de Bucaramanga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.