62 celulares han sido entregados a sus propietarios gracias a la denuncia ciudadana

Lunes, 12 de Septiembre de 2022

Actividades operativas contra el hurto.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan actividades operativas y preventivas en lugares donde se venden y comercializan celulares y accesorios.

252 personas han sido capturadas por el delito de hurto y de estas, 87 han sido por hurto de celulares, además se han incautado 337 equipos terminales móviles, teniendo en cuenta el Artículo 95 de la ley 1801 de 2016 comportamientos que afectan la seguridad de las personas, numeral 1: “Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío en la base de datos negativa de que trata el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011 o equipo terminal móvil cuyo número de identificación físico o electrónico haya sido reprogramado, remarcado, modificado o suprimido”.

12 equipos terminales móviles fueron devueltos a sus propietarios mediante acta de entrega en los últimos días en Manizales; es de resaltar que en total han sido 62 los equipos móviles que se han devuelto en lo corrido del año gracias a la denuncia ciudadana y a los operativos que adelanta la Policía Nacional.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a todos los ciudadanos a denunciar de manera oportuna los lugares donde comercialicen ilegalmente celulares, así mismo invita a los Manizaleños a comprar los equipos móviles en sitios autorizados.

Si usted ha sido víctima de hurto de su celular lo invitamos a que se acerque a la estación de Policía Manizales, lleve el documento que certifique la propiedad del equipo y así lo podrá reclamar.

DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.