1.298 llamadas fueron recibidas en el centro automático de despacho (CAD)

Lunes, 12 de Septiembre de 2022

Balance operativo del fin de semana.

La Policía Nacional con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Manizales durante el fin de semana obtuvo los siguientes resultados:

Fueron capturadas 15 personas por: homicidio, hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cohecho, concierto para delinquir simple en concurso heterogéneo de hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo, receptación, deserción, porte de armas blancas en eventos masivos.

Se realizaron 171 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 72 armas cortopunzantes, se efectuaron 74 Traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP). se recibieron 1.298 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 82 casos de riñas, 45 por violencia intrafamiliar y 189 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

El grupo de prevención y educación ciudadana realizó 20 campañas en las que participaron 394 personas, con el fin de contrarrestar fenómenos delincuenciales y evitar delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales.

Balance del encuentro deportivo Once Caldas-Millonarios

La secretaría de Manizales y la Policía Nacional resaltan el buen comportamiento de los hinchas tanto locales como visitantes, sin embargo, fue necesario capturar a un ciudadano identificado como “Edison” de 34 años natural de Bogotá por el delito contemplado en el artículo 367 de la ley de seguridad ciudadano “Porte de armas blancas en eventos masivos”. (se le incautaron dos armas cortopunzantes).

La Policía sigue trabajando bajo el lema “Yo no peleo, yo converso”, invitando a la comunidad a utilizar el diálogo como el mejor mecanismo para solucionar las diferencias.

DIOS Y PATRIA ES UN HONOR SER POLICÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.