Mediante la ejecución de la operación “Matamba” logramos la captura de tres hombres y una mujer

Sábado, 10 de Septiembre de 2022

Eran requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Enmarcados en la estrategia del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, nuestra seccional de investigación criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 85 especializada contra el crimen organizado, desarrolló la operación “Matamba”, logrando la captura mediante orden judicial de cuatro personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Las actividades operacionales fueron desarrolladas en los barrios Villa del Prado, Maraya y sector del parque industrial de la ciudad de Pereira, mediante la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento, logrando así hacer efectiva las órdenes de captura que pesan en contra de tres hombres de 28 años y una mujer de 31 años, naturales de Pereira.

Es de resaltar que según la investigación los hoy capturados al parecer se dedicaban a la producción, almacenamiento y posterior comercialización de tucibi, a través de la modalidad de domicilio, así mismo al expendio de esta sustancia en zonas rosas de la ciudad de Pereira, Dosquebradas y en eventos privados.

Para la elaboración del tucibi adquirían medicamentos de uso controlado como la Ketamina, la cual era obtenida en el país de Ecuador e ingresada de manera ilegal a Colombia por la frontera de Ipiales (Nariño), de ahí era transportada en encomiendas por terceras personas hasta la ciudad de Pereira.

Es de anotar que los jóvenes que adquirían esta sustancia eran potenciales compradores con capacidad económica, ya que la dosis oscilaba entre los $50.000 y $100.000.

En las diligencias adelantadas fueron incautados 20 gramos de tucibi, 100 gramos de marihuana, una botella de Ketamina y elementos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Pereira ha logrado la incautación de cerca de media tonelada de sustancias estupefacientes y la captura de 809 personas por este delito.

Hacemos un llamado a nuestra ciudadanía, para que informe cualquier situación sospechosa a nuestra línea de emergencia 123 o al número celular 3194431269, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Seguiremos atacando sin descanso todas estas actividades delincuenciales, con el objetivo de garantizar la convivencia y la seguridad humana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.