El rostro de los 7 policías asesinados en San Luis (Huila)

El viernes, 2 de septiembre, se perpetró un cruel atentado en contra de la Policía Nacional. Una patrulla que se movilizaba de Neiva con dirección hacia el corregimiento de San Luis, a la altura de la vereda Corozal, zona que pertenece a la cabecera municipal de Neiva (Huila). Según han reportado las autoridades, el ataque se habría generado con explosivos para luego ultimar a los uniformados con ráfagas de fusil.

En horas de la noche, la policía dio a conocer la identidad de los uniformados que perdieron la vida en esta masacre, dentro de ellos se encuentran tres jóvenes que estaban prestando su servicio militar al interior de la institución.

Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada

Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez

Patrullero Duverney Carreño Rodríguez

Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas

Auxiliar de policía Santiago Gómez Endes

Auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón

Auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa

El intendente Wilson Jair Cuéllar Losada tenía 42 años de edad y era oriundo del municipio de Rivera (Huila). Se distinguió por llevar más de 20 años al interior de la institución. Era un hombre casado y dejó tres hijos. Fue, hasta sus últimos momentos, el comandante de escuadra de la Fuerza Disponible de la Policía. Se destacó con siete condecoraciones y 88 felicitaciones.

El intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez llevaba 18 años en la policía, se desempeñó como comandante del Grupo de Reacción de la Policía, tenía 37 años y contó con ocho condecoraciones y 51 felicitaciones.

El patrullero Duverney Carreño Rodríguez tenía 39 años de edad, era nacido en Neiva (Huila). Tenía un matrimonio que le dio vida a dos hijas. El patrullero llevaba 20 años al interior de la policía e integraba la Fuerza Disponible. En su hoja de vida reposan seis condecoraciones y 44 felicitaciones.

El patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas nació en el municipio de Pesca (Boyacá), tenía 31 años y un matrimonio con un hijo. Contaba con 12 años al interior de la policía. Hasta el momento, integró la Fuerza Disponible. Contaba con seis condecoraciones y 44 felicitaciones.

El auxiliar de policía Santiago Gómez Endes era oriundo de Neiva, tenía 18 años de edad y llevaba tres meses al interior de la policía. Durante este tiempo fue felicitado en siete ocasiones.

El auxiliar de policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón con 20 años de edad, llevaba 3 meses prestando su servicio militar en la policía, tiempo en el que lo felicitaron siete veces.

El auxiliar de policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa tenía 19 años de edad, nacido también en Neiva, contó con siete felicitaciones en los tres meses que estuvo en la institución.

El presidente, Gustavo Petro, envió un mensaje especial para los familiares de los uniformados que perdieron la vida en esta masacre, aseguró que ni la institución ni el gobierno nacional los dejarán solos.

“El Gobierno nacional debe apersonarse desde mañana mismo de que esas familias tengan un mejor vivir”, expresó el mandatario.

De igual manera, es importante resaltar que se adelantó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Neiva. Al encuentro asistieron el director de la Policía, Henry Sanabria, el jefe de Estado, Gustavo Petro, para liderar este PMU en el que se adelantó el Consejo de Seguridad para hacer un balance y tomar acciones sobre lo ocurrido. Asimismo, el mandatario convocó a los ministros de Defensa, del Interior a asistir a este Consejo que se extendió hasta entradas horas de la noche.

Luego de este Consejo de Seguridad, se espera que el mandatario se dirija a los colombianos entregando el balance de lo ocurrido y las acciones que se tomarían desde el gobierno y la Fuerza Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.