Capturamos los cotuos 2 por delitos relacionados al hurto de motocicletas

Jueves, 01 de Septiembre de 2022

Con estas capturas se logran esclarecer por lo menos 15 eventos de hurto a motocicletas.

Continuando con las actividades operativas, unidades judiciales adscritas a la Policía metropolitana de Barranquilla lograron desmantelar el grupo delincuencial común organizado “Los Cotuos II’. En total fueron siete integrantes del grupo delincuencial capturados, tres de ellos mediante orden judicial por los delitos de falsedad marcaria y receptación y tres más en flagrancia por el mismo delito. Asimismo, una persona que se encontraba en una de las residencias en las cuales se realizaron los allanamientos, fue capturada por el delito de violencia a servidor público.

En coordinación con el Ejercito Nacional y la Fiscalía general de la Nación, los hombres y mujeres de investigación judicial, realizaron los operativos en Barranquilla y se extendieron hasta el municipio de Sabanagrande, encontrando en este último, una vivienda que en la parte trasera funcionaba un taller el cual era utilizado para llevar motocicletas hurtadas, alterarles los sistemas de identificación, y posteriormente comercializar sus autopartes.

“Los Cotuos II” se dedicaban al hurto a motocicletas, además, remarcaban los elementos como motor y chasis, para poder realizar las tarjetas de propiedad falsas. Aunado a esto tenían cómo zona de injerencia el municipio de Soledad, en los barrios centro, porvenir, Villa estadio, los cedros y almendros, así mismo en Barranquilla en los barrios Carrizal y los Olivos.

Con estas capturas se logran esclarecer por lo menos 15 eventos de hurto a motocicletas en los que estos presuntos delincuentes estarían involucrados.

Durante los allanamientos se logró incautar autopartes y otros elementos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la nación como elementos materiales probatorios.

Elementos incautados:

  •  16 motores de motocicleta con número de motor regrabado.
  •  03 chasis de motocicleta
  •  01 pulidora
  •  01 motortool para la marcación
  •  02 licencias de tránsito
  •  01 computador
  •  13 tarjetas debito Bancolombia 

Cabe resaltar, que 13 de los 16 motores incautados tienen denuncia por hurto correspondientes al año 2022.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando en compañía de las Autoridades Gubernamentales, Distritales, la Fiscalía General de la Nación, El Ejército Nacional y la comunidad, actividades preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.