Metropolitana de Soacha esclarece el homicidio de cuatro personas

Jueves, 01 de Septiembre de 2022

Sis presuntos integrantes fueron capturados, dos de ellos por orden judicial.

Luego de un trabajo efectivo y contundente efectuado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), adscritos a la Policía Metropolitana de Soacha, se logró en conjunto con personal de la Seccional de Fiscalías la captura de seis presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los del Muro’ o ‘Los Miguelito’.

Este importante resultado permite esclarecer el homicidio de cuatro personas ocurrido en agosto de 2021 en el barrio Compartir de Soacha (Cundinamarca), sector Las Mercedes, las cuales fueron halladas dentro de una vivienda con impactos de arma de fuego. Así mismo, los capturados tendrían relación con otros asesinatos ocurridos este año en el mismo municipio y en Bogotá, y un hurto en la modalidad de fleteo en la capital del país en 2021.

En desarrollo de múltiples actividades adelantadas, que incluyeron tres diligencias de allanamiento y registro, se materializaron dos órdenes de captura, cuatro personas más fueron capturadas en flagrancia y se incautaron sustancias estupefacientes, munición, dinero en efectivo y un arma tipo traumática.

Dentro de los capturados figuran:

1. Alias ‘César’. En cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado 43 Penal Municipal con funciones de control de garantías, este hombre fue capturado en vía pública de la Autopista Sur, barrio San Mateo, señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y hurto agravado y calificado.

Las labores investigativas y de monitoreo de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía hicieron posible detectar y frustrar en diciembre de 2021 la presunta intención de este hombre de asesinar a un comerciante en la localidad de Puente Aranda.

2.  Alias ‘Édgar’. Fue capturado en vía pública, indiciado por el delito de hurto calificado y agravado, tras orden emitida por el Juzgado 43 Penal Municipal con función de control de garantías.

Por otra parte, durante las diligencias de registro y allanamiento, con fines de búsqueda y recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, se obtuvieron los siguientes resultados:

– En el barrio Santa Ana de Soacha se incautaron 12 cartuchos para arma de fuego calibre 32, 11 millones 100 mil pesos en efectivo, 33 bolsas con cocaína y 11 bolsas con bazuco. Allí fue capturada una persona.

– En el barrio Ciudadela Sucre de Soacha, donde fue capturado alias ‘Carcañal’, se incautaron un arma de fuego tipo traumática y 85 dosis de bazuco.

– Las acciones realizadas en el barrio Ciudad Latina de Soacha permitieron la captura de dos personas y se incautaron 101 dosis de bazuco.

Dios y Patria

‘Es un honor ser Policía’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.