La Policía Nacional afectó las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico

Miércoles, 31 de Agosto de 2022

En las últimas horas capturan a dos personas con 108 kilos de clorhidrato de cocaína en La Guajira.

En la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Fiscal y Aduanera y la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira capturó a dos personas con 108 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Riohacha. 

La acción de los uniformados se presentó sobre el kilómetro 5, vía Riohacha – Paraguachón, allí detuvieron un vehículo clase tractocamión con semi remolque tipo estacas, donde se movilizaban dos personas, para realizarle una inspección al automotor. 

Al verificarlo, notaron algunas irregularidades en su compartimiento o bodega, donde encontraron acondicionada una caleta, luego le practicaron una inspección más rigurosa, y hallaron dentro de esa caleta 108 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína. 

Este vehículo traía una carga de carbón, procedente desde la ciudad de Cúcuta, con parada en zona rural de Dibulla, y luego se desplazarían hacía el municipio de Maicao. 

Por lo cual, los funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera materializaron las capturas de estas personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes juntos con la sustancia incautada, los dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha. 

La Policía Nacional sigue afectando las finanzas criminales de los grupos narcotraficantes que usan La Guajira como plataforma para querer enviar droga hacía otros países, a los cuales en el transcurso de este año se les ha propinado golpes contundentes, entre los cuales se tiene la incautación de 5.7 toneladas de marihuana, 4.46 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.