Golpe contundente al narcotráfico en Caquetá

Caquetá, Cartagena del Chairá

Jueves, 01 de Septiembre de 2022

Se evitó que un millón de dosis de estupefacientes afectaran la salud y seguridad de las comunidades.

En la ofensiva contra el narcotráfico de acuerdo a la estrategia denominada ‘Plan 1000 contra las drogas’, en la vereda Alto Bonito de este municipio mediante operativos logramos hallar camuflados en medio de la vegetación 900 kilos de marihuana, impidiendo su comercialización y consumo que tanto daño causa a las familias.

Según la investigación, la sustancia sería trasladada al extranjero especialmente al sur del continente, vía terrestre y fluvial, siendo almacenada en grandes cantidades, para luego ser comercializada y dosificada para mayor rentabilidad económica.

El estupefaciente tendría un valor comercial en el mercado ilegal internacional de 8 mil millones de pesos. Con este hallazgo de estupefaciente se logra el debilitamiento de las finanzas de la estructura del GAOR Miller Perdomo, bajo órdenes de Wilber Andrés Lugo conocido como ‘Darwin Muñoz’.

También, se evitó que más de un millón de dosis de alucinógenos contaminen a los niños, niñas y adolescentes previniendo afectaciones a la tranquilidad y al proyecto de vida de miles de personas.

La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a informar para seguir construyendo seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.