Departamento de Policía Caquetá fomenta espacios de seguridad humana

Jueves, 01 de Septiembre de 2022

Mesas de trabajo que permiten generar compromisos en la consolidación de la Seguridad Humana por la defensa de la vida y demás derechos.

En el marco de la estrategia ‘Enlaces Policiales con Presidentes de Juntas de Acción Comunal’ que se desarrolla en este departamento, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad humana, garantizando el libre ejercicio de los derechos en coherencia con los deberes. Es así, que, en esta ocasión, los enlaces policiales llegaron a los diferentes barrios de la capital generando espacios de dialogo mediante la implementación de mesas de trabajo donde se trataron temas puntuales de seguridad que afectan el entorno, proyectando compromisos y acciones de corresponsabilidad que permitan contrarrestar cualquier riesgo o persona que pretenda alterar la tranquilidad.

Luego de escuchar a los ciudadanos, se dio a conocer el portafolio de servicios y acciones que se desarrollan para frenar los flagelos que les aquejan en el barrio, se socializan los programas, procedimientos y las disposiciones para trabajar con las familias comprometidas por el bienestar y la prevención de los delitos en el municipio, especialmente aquellos que afectan la vida e integridad de los niños niñas y adolescentes. También, se hizo un intercambio números de teléfono, para así mejorar la comunicación y actuar efectivamente al llamado de la ciudadanía.

De esta manera se afianza el trabajo con la comunidad, cerrándole el paso a los antisociales que afecta la tranquilidad y bienestar comunitario, fortaleciendo los lazos de credibilidad y confianza, dinamizando y actuando de manera preventiva en la construcción de la seguridad del país.

La Policía sigue avanzando en el proceso de transformación integral que responde efectivamente a las nuevas coyunturas sociales, optimizando el servicio de policía más cercano al ciudadano en 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.