Capturados implicados en hecho de afectación a la vida en Caquetá

Jueves, 01 de Septiembre de 2022

Actuación efectiva para esclarecer un lamentable episodio que dejó dos personas muertas.

Por el respeto y defensa a la vida, se sigue trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar los comportamientos que colocan en riesgo la integridad y demás derechos de las comunidades.

El pasado 2 de mayo del presente año en un establecimiento abierto al público ubicado en el barrio Las Avenidas, sitio conocido como la Zona Rosa de esta ciudad, en horas de la noche se presentó un lamentable evento de afectación a la vida de dos quienes recibieron impactos de arma de fuego momentos en que se encontraban departiendo en el lugar. Hasta el sitio llegaron integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y funcionarios de policía judicial a desarrollar las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer las circunstancias que originaron el acontecimiento.

Gracias a las actuaciones de nuestros investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y al Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron recolectar material probatorio y evidencia física que permitió identificar y obtener las órdenes de captura contra los presuntos responsables del suceso. Posteriormente se desarrollaron dos operativos simultáneos en los barrios La Gloria y La Ciudadela Siglo XXI de la capital de Caquetá donde a través de diligencias de allanamiento y registro se logró la captura de dos hombres y una mujer implicados en este hecho de afectación a la vida. En las diligencias se incautó un arma traumática tipo revolver, 12 celulares, prendas de vestir utilizadas el día de los hechos y la inmovilización del vehículo que al parecer fue utilizado para realizar el seguimiento y la movilización de los presuntos atacantes.

Dentro de las investigaciones, presuntamente, los capturados hacen parte de un grupo de delincuencia común organizado denominado ‘los del sur’ dedicado al tráfico de estupefacientes en esta parte del país. Por otro lado, los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes, accesorios o municiones.        Al finalizar las audiencias un Juez de la República les dictó detención en centro carcelario a los hombres.

Con la captura de estas personas se apoya el sistema de justicia y así determinar las razones que motivaron la afectación a la vida. Una de las principales hipótesis que se manejan del caso, es que, pudo originarse por ajuste de cuentas por negocios ilícitos.       

 

 

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.