Sinergia operativa contra el hurto

Lunes, 29 de Agosto de 2022

Seccional de Tránsito realizó la captura de dos sujetos y la recuperación de 30 millones de pesos.

Mediante planes operativos de prevención, registro y control, desplegados por la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, sobre los principales corredores y ejes viales del departamento, se reportó en las últimas horas en la vía que sale desde el municipio de Granada hacía la ciudad de Villavicencio, la captura en flagrancia de dos sujetos y la recuperación de 30 millones de pesos en efectivos, que minutos antes habían reportado como hurtados por un ciudadano quien alertó sobre el hecho delictivo del cual había sido víctima mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

La oportuna denuncia, permitió la reacción de las unidades motorizadas sobre ese corredor vial quienes se articularon de manera estratégica para cercar la ruta de escape de estos delincuentes, quienes fueron detenidos cerca al motel Rey de Corazones en inmediaciones del municipio de Granada.

En la acción policial, se adelantó el registro a las pertenencias de estas dos personas hallado en su poder el dinero hurtado y un arma de fuego tipo revólver de marca Smith & Wesson calibre 38 milímetros largo con cuatro cartuchos para la misma. Llama la atención de las autoridades, que este elemento cuenta con las marcas de registro y número de serie borrados.  

“La denuncia es la mayor herramienta que tenemos para actuar contra la delincuencia, y este hecho es prueba de ello, lo que nos permitió actuar de manera oportuna realizando así la captura de los responsables y realizar la devolución de las pertenencias a su propietario”, anunció el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta.

Los dos capturados de 23 y 26 años de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 20° local de turno URI en el municipio de Granada, donde se adelanta el proceso de judicialización por el delito de hurto agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.