Plan candado contra el hurto

Sábado, 27 de Agosto de 2022

Dos ciudadanos extranjeros fueron capturados por hurto en la modalidad de atraco con arma de fuego.

El hurto, es una de las modalidades delictivas que afectan la seguridad y tranquilidad de todas las personas, por ello, la Policía Nacional a través de sus capacidades del servicio desplegó un operativo de control y seguimiento a estas bandas criminales dedicadas a este flagelo en todo el departamento del Meta, dando como resultado en las últimas horas con la captura en flagrancia de dos ciudadanos de nacionalidad extrajera quienes al parecer, venían cometiendo este delito en la zona comercial del municipio de Puerto Gaitán.

Estas dos personas vendrían mediante la modalidad de atraco y fleteo haciendo uso de armas de fuego intimidando a sus víctimas para despojarlos de su dinero y pertenencias; es así como, a través de un operativo articulado entre efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal se logró en tiempo récord esclarecer dos hechos, en los cuales habían sido objeto de hurto establecimientos de recaudo de dinero y apuestas ubicado en el barrio Centro de este municipio.

Mediante la acción policial denominada ‘Plan Candado’, se creó un perímetro urbano cercando las vías aledañas al lugar de los hechos, y gracias al seguimiento oportuno de las cámaras de vigilancia y de seguridad, se direcciona la ruta de fuga utilizada por estos delincuentes quienes, al ser situados en su lugar de residencia confesaron de manera voluntaria haber cometido los hurtos.

De inmediato a lo ocurrido, se coordinó con la Fiscalía No. 7 local y la Personería en ese municipio, dos diligencias de registro y allanamiento a dos viviendas ubicadas en los barrios La Esperanza y Corpomecavi, donde realizan el hallazgo e incautación de un arma de traumática tipo revólver, marca Ekol Viper 2.5, una de las prendas de vestir por las que fue señalado al momento de realizar el hecho delictivo, un equipo móvil celular y 350 mil pesos de dinero en efectivo.

El comandante de la Policía del Meta, coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez señaló que, gracias a la articulación operativa de los hombres y mujeres de la institución, seguimos brindando las garantías de seguridad fortaleciendo así la sana convivencia en todo el departamento.

Los sujetos capturados junto a los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 7 local de ese municipio, donde deberán responder judicial y penalmente por el delito de hurto calificado y agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.