Desarticulada banda ‘Los Cascudos’ dedicada al hurto

Santander, Barrancabermeja

Miércoles, 31 de Agosto de 2022

En la operación fueron capturadas 4 personas por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto.

La Policía Nacional, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, logran materializar 04 órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Camilo’, cabecilla de esta estructura delincuencial.

Estas personas estarían vinculadas con actividades ilícitas relacionadas con hurto a fincas, abigeato, hurto de motocicletas, y hurto a personas, en veredas y corregimientos del Distrito de Barrancabermeja. Así mismo, estas personas estarían relacionadas con varios hechos de hurto, donde sometían y amordazaban a las en sus viviendas.

Los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conservación o financiación de plantaciones, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, fuga de presos, secuestro simple, estafa, abuso de confianza, emisión y transferencia Ilegal de cheque, falsedad material en documento público.

Alias ‘Camilo, Capataz, Dainer y Cabo’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República de Colombia determinó medida de aseguramiento en centro penitenciario, a excepción de alias “Cabo” que fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

La Policía Nacional, agradece a la comunidad su valiosa colaboración al suministrar información que permitió desarticular esta estructura criminal que afectaba a Barrancabermeja, nuestro compromiso avanza en la consolidación de la Seguridad Humana y los invitamos a continuar denunciando de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123, o números del cuadrante ¡Absoluta Reserva!

“Es Un Honor Ser Policía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.