Sanidad lleva ejercicio, baile y alegría a los adultos mayores del sur de Bogotá

Distrito Capital, Bogotá

Martes, 30 de Agosto de 2022

Los miembros del club ‘Amigos del Lago Timiza’ también disfrutaron de una caminata al lago de este parque bogotano.

La jornada, realizada en la localidad de Kennedy, fue coordinada por la gerontóloga Luz Adriana Méndez Paredes, funcionaria del Establecimiento de Sanidad Policial Primario (ESPRI) Sur.

Los 18 adultos mayores disfrutaron de la Zumba, una disciplina fitness que combina el baile con una serie de rutinas aeróbicas, enfocada en mantener un cuerpo saludable, así como a fortalecerlo y darle flexibilidad. Así, bailaron y se divirtieron en el salón comunal del barrio.

La actividad también contó con actividades de estimulación cognitiva bajo los protocolos de bioseguridad, lo que cambió definitivamente la rutina de estos usuarios, que al unísono expresaron las ‘gracias’ al personal de Sanidad por la organización de este tipo de eventos y por poder compartir como grupo diferentes actividades que revitalizan, generan vida y alegría. Como ellos, todos los días se ejercitan los adultos mayores y pensionados de los diferentes ‘Clubes de la salud’ en Bogotá.

Al cierre de la jornada asistieron a una charla sobre la viruela símica, destacando en qué consiste esta enfermedad, cómo se presenta el contagio y las medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.