Peleas en Cali y en Barrancabermeja “hacen ‘bebatas’ de aguardiente”: Escándalos de estudiantes en el país

Peleas en Cali y en Barrancabermeja

En el municipio santandereano ya autoridades locales iniciaron investigación a docentes y alumnos involucrados en el bochornoso episodio; aseguran «es un tema normal».

Noticias Colombia.

Los casos de violencia entre estudiantes en diferentes colegios del país no es nueva, en Cali, Pasto, zonas de la región Caribe y Bogotá estos episodios son reportados con frecuencia.

A esto se le suman otras situaciones en donde reportan ingesta de licor y en donde aseguran «hay profesores acolitando el desorden».

Uno de estos casos se registró recientemente en Barrancabermeja, Santander. Desde allí, a través de redes sociales se hizo viral un vídeo en el que se observa a varios estudiantes bebiendo licor, bailando y celebrando.

Autoridades investigan

Tras lo sucedido, desde la Secretaría de Educación local informaron se había iniciado una investigación contra docente y alumnos involucrados en el bochornoso hecho.

Sobre la situación, Maribel Benítez, secretaria de Educación de Barrancabermeja manifestó que “debido a los sucesos presentados en una de las instituciones educativas, estamos rechazando vehementemente estos comportamientos, presuntamente, por estudiantes y cuerpo docente”.

Agregó que “esperamos que los rectores puedan fortalecer del gobierno escolar y el manual de convivencia, les pedimos que se tomen medidas fuertes”.

En Cali las peleas no paran

Preocupados se mostraron padres de familia, tras conocerse que continúan las bochornosas riñas protagonizadas por estudiantes de secundaria en Cali.

El más reciente hecho se presentó a las afueras de la Institución Educativa Siete de Agosto de la sede principal.

A través de vídeos quedó registrado el momento en que jóvenes de primero y segundo de secundaria, se lanzan al piso y empiezan a halarse del pelo.

Sin embargo, lo más preocupante es que los compañeros, prefieren seguir de espectadores y no ponerle freno a la situación.

“Ay le dio, le dio. No, pero párense dele más duro”, gritan algunos de los estudiantes.

Por otro lado un padre de familia que también decide grabar, pedía a los directivos del plantel que pongan un alto a la situación.

Y es que cabe destacar que no sería la primera vez que se presenta este tipo de situaciones, pues en los vídeos se aprecian los distintos casos en que se han registrado.

Hecho bochornoso

Entre tanto, la comunidad calificó este hecho como lamentable, al tiempo en que hizo un llamado a los padres de familia para que adopten medidas.

Casi a diario en diferentes instituciones oficiales se reportan peleas entre estudiantes, hasta agresiones e intimidaciones a profesores y personal educativo.

Hay las llamadas mesas de convivencia donde estos casos son evaluados. Las secretarías de Educación tanto de los municipios descentralizados como la de la Gobernación, tienen en cursos varias quejas para establecer sanciones; pese a esta situación, los casos no paran.

Lea también:

Denuncian que estrujan a los pequeños y se amenazan entre ellos: padres del Inem también «promueven el desorden»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.