Fortalecer la salud mental y prevenir el suicidio en policías: dos objetivos permanentes en Bogotá

Distrito Capital, Bogotá

Martes, 30 de Agosto de 2022

Esta importante misión está a cargo del equipo de profesionales que conforman el grupo de salud mental.

Para cumplir con ellos, la Dirección de Sanidad, a través de la Unidad Prestadora de Salud Bogotá, realiza sensibilizaciones a las diferentes unidades policiales, operativas y administrativas, como la que se llevó a cabo con 60 uniformados de la Dirección de Incorporación en forma presencial y por conexión virtual, en la que se trataron temas como las definiciones de gestos suicidas, mitos y creencias erróneas, factores protectores, signos de alarma tempranos y críticos.

Adicionalmente, se divulgó la línea de apoyo emocional para contribuir en la disminución de esta problemática en los usuarios de la Policía Nacional. Esta actividad fue coordinada por la psicóloga Melissa Monroy Obando.

Paralelamente, se realizó una jornada de salud con 20 pruebas rápidas de ITS, 20 tamizajes de riesgo cardiovascular con aplicación de pruebas de Framingham y Risk Score, 14 uniformados atendidos por medicina general y se vacunaron 18 uniformados contra el COVID-19. Esta actividad estuvo coordinada por la fisioterapeuta María del Pilar Buendía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.