Capturado en el Magdalena presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’, presentaba orden de captura por homicidio

Martes, 30 de Agosto de 2022

A alias ‘caja’ se le venía siguiendo la pista y lo capturaron en Nueva Granada.

Dos homicidios esclarecidos en medio de las acciones contra la criminalidad en el Magdalena; acciones enmarcadas en identificar y capturar a presuntos responsables de afectar la vida y seguridad de los magdalenenses.

Importante captura realizó la Policía del Magdalena a través de sus funcionarios de Investigación Criminal, capturaron a un hombre alias ‘Caja’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’, cuando se encontraba en el sector conocido como ‘Las Corralejas’ en el municipio de Nueva Granada.

Presuntamente alias ‘Caja’, sería integrante de la estructura GAO clan del golfo, a quien se le atribuyen diferentes acciones terroristas como, quema de vehículos, homicidios e intimidación a comerciantes en los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo, Sabanas de San Ángel y Plato.

Con la captura de este ciudadano, Policía judicial de la Policía del Magdalena, logra esclarecer los homicidios de Emanuel Morales Abad, ocurrido el pasado 31 de marzo en el municipio de Ariguaní y el homicidio de Álvaro Meza Ariza, el 20 de abril del presente año, en el municipio de Nueva Granada.

Alias ‘Caja’, también habría tenido participación en la incineración de un vehículo en la vía que comunica a El Difícil con Nueva Granada, durante las acciones terroristas ejecutadas por el GAO clan del golfo, el presente año.

Esta persona de 31 años, presentaba orden de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, la orden de captura fue expedida por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía Especializada de Santa Marta, contra bandas criminales.

Las investigaciones que realizó Policía Judicial en coordinación con Fiscalía General y gracias a la información suministrada por la comunidad, permitió recopilar suficiente material probatorio el cual fue aportado a la investigación que se llevaba en contra de este ciudadano, lo que permitió a las autoridades competentes expedir la orden judicial y así capturarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.