La Policía Nacional, la Gobernación de Sucre y Alcaldías se unen en estrategias para combatir la delincuencia

Sábado, 27 de Agosto de 2022

En los 26 municipios que integran el departamento de Sucre se intensificaran las actividades operativas.

Buscando crear sinergia entre la administración gubernamental, el gremio de comerciantes y la Policía Nacional en el desarrollo de los procedimientos de prevención, uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, SIJIN y GAULA, lideraron en las últimas horas una importante reunión con representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes de Sincelejo y el departamento.

Estas iniciativas buscan además la dinamización de las redes de apoyo, a través de medios tecnológicos que permitan atender los diferentes requerimientos en cuanto a casos de policía en los que estén siendo víctimas los comerciantes de la región.

Otro de los objetivos es crear cultura ciudadana o espacios pedagógicos que permitan a los diferentes gremios conocer las modalidades delictivas de falsos servicios, hurtos, estafas o extorsión para prevenir que resulten víctimas de algunas de esas modalidades delictivas que afectan el desarrollo económico y social.

La Policía Nacional vine realizando intervenciones con el fin de mantener la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En las últimas horas se logró obtener importantes resultados Operativos y Preventivos que buscan que los habitantes del departamento de Sucre, en especial la capital, respiren un ambiente de paz y tranquilidad.

El trabajo de los uniformados permitió obtener la captura de 6 personas por los delitos de tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y homicidio, así como la recuperación de una motocicleta y un vehículo.

Cerca de 80 uniformados pertenecientes al Escuadrón de Carabineros, UNIPOL, GOES y la Plana Mayor se adhieren a las labores del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.