“Equidad y Progreso” | Policía Nacional de Colombia

Lunes, 29 de Agosto de 2022

Promueven proyectos para el desarrollo rural, infraestructura y la seguridad ciudadana.

Los Carabineros fortalecen las capacidades de familias de Piscicultores para construir paz y generar desarrollo social en el territorio Nariñense.

Uniformados de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental (DICAR) a través del Proyecto Equidad y Progreso: Infraestructura, Seguridad Rural y Desarrollo, fortalecerá las capacidades de más de 80 familias pertenecientes a las organizaciones ASAETA, AGROUNIÓN, ASUP y ASOPROCUARIOS en la línea productiva de piscicultura en el Pacifico Nariñense.

Gracias a este apoyo, se brindará acompañamiento a los pequeños productores rurales de este sector, quienes contarán con recursos, asistencia técnica y administrativa para mejorar las condiciones de su entorno productivo, comercial y asociativo. Las familias beneficiarias del proyecto, asistieron a una jornada protocolaria de inicio de los acuerdos que contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional a través del grupo de Gestores de Participación Ciudadana y el Escuadrón Femenino de Operaciones Rurales. El evento también contó con la asistencia de funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) quienes orientaron a los piscicultores sobre la normatividad vigente y pusieron a disposición su oferta de servicios para mejorar aspectos productivos.

Por su parte, el equipo de Carabineros adjunto al Comando del Distrito Especial de Policía Tumaco, brindó información sobre la DICAR que es la responsable de planificar, dirigir, desarrollar, supervisar y evaluar las actividades de prevención y control de los delitos relacionados con el ambiente y los recursos naturales; así como el despliegue de las capacidades en el territorio para contribuir a la seguridad pública, en cumplimiento de la misión constitucional.

Este proyecto es posible gracias a recursos de cooperación internacional provenientes de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia quienes a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) proveen a la Dirección de Carabineros las herramientas y el apoyo técnico para implementar proyectos que generen confianza con las comunidades rurales. Estos proyectos también posicionarán los posicionarán como catalizadores para brindar oportunidades económicas en las áreas rurales, disuadiendo así la producción de cultivos ilícitos y fortaleciendo la presencia institucional del Estado en regiones con altos índices de pobreza y antecedentes de violencia.

“Es Un Honor Ser Policía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.