El Tambo, El Peñol y Ricaurte, municipios de Nariño en donde encontraron ‘tremendos’ cargamentos de droga

El Tambo, El Peñol y Ricaurte, municipios de Nariño en donde encontraron 'tremendos' cargamentos de droga

En las diferentes operaciones, autoridades informaron encontraron varias estructuras de concreto y también insumos para la elaboración de los estupefacientes.

Noticias Nariño.

Fueron al menos cuatro los laboratorios de producción de droga que el Ejército destruyó en diferentes municipios de Nariño.

Dentro de estos se encuentran El Tambo, El Peñol y Ricaurte.

Autoridades precisan que la fuerte ofensiva contra el narcotráfico dejó la destrucción de estos laboratorios ilegales que afecta directamente las finanzas de este grupo armado.

Operativo en El Tambo

Detallan que en el desarrollo de operaciones militares enmarcadas en la denominada estrategia Relámpago, varios uniformados de la División de Aviación Asalto Aéreo, junto con la Vigésima Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, «lograron la neutralización de tres laboratorios empleados para la producción de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron hallados en la vereda San Francisco, del municipio de El Tambo, Nariño».

Aseguran que pudieron infiltrarse y lograr ubicar «más de 5000 galones de insumos líquidos y 860 kilogramos de insumos sólidos».

De igual forma, «maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de la sustancia, los cuales pertenecerían a la compañía Jaime Toño Obando».

Según autoridades, se logra afectar la finanza de esta estructura por cerca de $230 millones de pesos «a su vez, se evita la producción de aproximadamente 3,8 toneladas de clorhidrato de cocaína al mes».

No hubo capturas.

En El Peñol encontraron laboratorio de clorhidrato de cocaína

Fue un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína lo que autoridades en operación conjunta pudieron neutralizar en zona rural del municipio de El Peñol; «se presume que pertenecía al Frente Comuneros del Sur, Compañía Jaime Toño Obando».

En el sitio encontraron al menos «5 infraestructuras elaboradas en concreto».

Golpe al ELN: destruyeron laboratorio con dos toneladas de droga en El Tambo, Nariño

Agregando que en el lugar había también más de 7.000 galones de insumos líquidos, 342 kilogramos de insumos sólidos, «así como maquinaria y elementos para el procesamiento de este narcótico».

En Ricaurte encontraron «matas de coca»

En Ricaurte no fue diferente, en este municipio nariñense ubicaron y destruyeron «dos semilleros» en la vereda Cartagena.

  • Aproximadamente 15.000 matas de coca que, al parecer, pertenecían a la compañía José Luis Cabrera Ruales.
  • Y en el segundo fueron encontradas 7000 matas de coca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.