Contundente operativo de control contra el abigeato en Córdoba

Lunes, 29 de Agosto de 2022

37 semovientes que habían sido sacados en camiones de una finca en Planeta Rica, fueron recuperados.

En las últimas horas, 37 semovientes (24 bovinos y 13 equinos) que al parecer habían sido hurtados en una finca ganadera de esta localidad, fueron recuperados por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía córdoba en desarrollo de un operativo de control.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a la ciudad de Sincelejo. En el lugar, los uniformados logrando identificar a tres sujetos que se movilizaban en camiones transportando los animales, con un valor aproximado a los 200 millones de pesos.

Los tres capturados, semovientes recuperados y camiones incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, ante la cual tendrán que responder por el delito de abigeato.

En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha realizado la recuperación de 18 semovientes e incautación de 512 semovientes.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.