Balance operativo y preventivo del fin de semana en el departamento de Casanare

Lunes, 29 de Agosto de 2022

Actuaciones en los temas de prevención y operativos.

Durante el fin de semana se desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir las afectaciones a la seguridad y movilidad en Casanare, se solicitaron alrededor 7.275 antecedentes a personas, vehículos, así como atención a los motivos de policía que permitieron los siguientes resultados:

14 personas fueron capturadas en el departamento de Casanare y se realizó la aprehensión de un menor de edad, de las cuales 12 en flagrancia y 02 por orden judicial, 02 personas por el delito de hurto con recuperación de elementos, 03 personas fueron capturadas por el delito fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, 03 personas capturadas por lesiones personales y 04 personas capturadas por otros delitos.

Resultados contra el delito de hurto y recuperación de elementos.

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad mediante la línea única de emergencias 123, dando a conocer un hurto en el barrio Los Esteros, donde un ciudadano momentos antes había hurtado un martillo eléctrico, marca Milwaukee bajo la modalidad de factor oportunidad, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) logran la captura en flagrancia de este sujeto de 26 años de edad, quien es sorprendido con el elemento dejándolo a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de hurto.

En el marco de la estrategia construyendo seguridad en las últimas horas personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de este corregimiento, momentos en que se adelantaban planes de registro y control a personas y vehículos, al verificar los números IMEI del equipo móvil de un hombre de 47 años de edad que fue abordado en el sector del Kilómetro 39 vía Yopal – algarrobo, el sistema de datos de la Policía Nacional arrojó como resultado un reporte de robo/hurto.

Por lo anterior, este sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal, en donde deberá responder por el delito de receptación. Yopal. Integrantes del cuadrante 9 pertenecientes al CAI progreso del municipio de Yopal, logran la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada el día 24 de diciembre del 2021. Los uniformados logran este importante resultado mediante planes de solicitud de antecedentes, recuperando la motocicleta la cual se encontraba en estado de abandono, registrando en la base de datos una solicitud vigente por el delito de hurto.

Por consiguiente, se traslada y es dejada a disposición de la Fiscalía 1 de alertas tempranas Yopal. Villanueva. En las últimas horas, en la vereda la Colmena zona rural de este municipio, se logra la recuperación de un vehículo particular tipo campero marca Mitsubishi la cual había sido hurtada el 03 de diciembre del 2021. En actividades de patrullaje, verificación y solicitud de antecedentes en zona rural logran la ubicación y recuperación de este automotor dejándolo a disposición de la Fiscalía 16 local de Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.