31 niños se graduaron como Carabineritos de la Policía Nacional

Antioquia, Santa Rosa de Osos

Lunes, 29 de Agosto de 2022

Ya son más de 550 integrantes que recibieron conocimientos especializados en Derechos Humanos y Convivencia.

Mediante el área de prevención y educación ciudadana del Departamento de Policía Antioquia y el Grupo de Carabineros y Seguridad Rural, se logró con éxito la clausura del programa cívica infantil y juvenil carabineritos en Santa Rosa de Osos donde se graduaron como carabineritos 31 niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa Cívico Infantil y Juvenil Carabineritos.

Este programa es liderado por el área de prevención y educación ciudadana e implementado también en el grupo de Carabineros y Seguridad Rural de Antioquia con el fin de propiciar espacios de participación, con el objeto de transformar entornos sociales como escenarios protectores de los niños, niñas y adolescentes.

Los participantes adquirieron conocimientos en derechos humanos, ética y valores y responsabilidad social, además realizaron el curso básico de economía solidaria otorgado por la asociación antioqueña de cooperativas, el pénsum académico dado en el curso fue ética y valores, espiritualidad y solidaridad, recreación y deporte, liderazgo juvenil, derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, identidad corporativa y estatal y protección ambiental.

Ya culminado su proceso formativo, los niños, niñas y adolescentes serán distribuidos en comités así:

  • Comité artístico una vida sin drogas.
  • Comité de promoción para la protección de los derechos y deberes de los niños.
  • Comité de protección ambiental y atención a emergencias.
  • Comité de recreación, cultura y deporte.
  • Comité de bienestar y promoción del programa carabineritos. 

En total en lo que va del año 2022, el programa Cívica Juvenil y Cívica Infantil a capacitado a 557 niños y niñas que hacen parte de estos comités para la comunidad en Antioquia.

Agradecemos el apoyo de las diferentes administraciones municipales, diferentes sectores económicos y patrocinadores de este importante programa.

Policía Nacional: ‘Es un honor ser Policía´

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.