Capturado alias ‘falso patrón’ por el delito de hurto con circunstancias de agravación punitiva

Viernes, 26 de Agosto de 2022

El hombre habría hurtado tres celulares y se hacía pasar por presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.

Personal del Plan Vecindario capturó en flagrancia a un hombre conocido con el alias de ‘Falso Patrón’ por el delito de hurto con circunstancias de agravación punitiva, logrando además la recuperación de tres celulares.

El caso se presentó en vía pública sobre en el sector Centro en la capital quindiana, momentos en que tres adolescentes mediante voces de auxilio piden ayuda cuando estaban siendo intimidados por este sujeto, situación que aprovechó para hurtar los tres celulares avaluados en $2.400.000.

Cabe resaltar que se evidenció, que este individuo actuaba abordando a estudiantes de colegios y universidades, donde a través de destreza y manifestaciones intimidantes se hacía pasar por integrante del Clan del Golfo, haciéndoles creer que cerca al lugar se encontraba un supuesto ‘patrón’ que estaba próximo a llegar y por tal motivo los despojaba de sus pertenencias, entre ellas equipos móviles.

Esta captura permitiría el esclarecimiento de al menos 16 casos de hurtos cometidos este año en Armenia bajo esta modalidad. Además, presenta antecedentes desde el año 2010 hasta la fecha, por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; hurto calificado; extorsión; porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

Así mismo, como hecho relevante se destaca el esclarecimiento de un caso presentado en alrededores a una institución educativa del sur de la ciudad de Armenia, donde a través de esta modalidad despojan a 15 jóvenes de sus teléfonos móviles.

Por último, alias ‘Falso Patrón’ de 36 años de edad, deberá responder por el delito de hurto y fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras los elementos recuperados fueron devueltos a sus propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.