Afectada la Subestructura Baudó Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ que delinque en Buenaventura

Valle del Cauca, Buenaventura

Viernes, 26 de Agosto de 2022

Fueron capturados cinco personas por los delitos de concierto para delinquir agravado.

La Policía sigue afectando el actuar criminal de la Subestructura Baudó Grupo Armado Organizado GAO ‘Clan del Golfo’ que delinque en zona rural del Distrito Especial de Buenaventura. En las últimas horas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia de la Policía Nacional, en conjunto con la Armada Nacional en el Corregimiento del Bajo Calima del Distrito Especial de Buenaventura y la ciudad de Santiago de Cali, capturaron a cinco personas, tres de ellas por orden judicial y dos en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Mediante registros y allanamientos se logró la materialización de tres órdenes de captura, entre los que se encuentra alias ‘Marlon’ presunto cabecilla de la subestructura Baudó, del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ con actuar delincuencial en el Distrito Especial de Buenaventura. Este sujeto presuntamente sería el encargado de la coordinación de homicidios, cobro de extorsión de acciones terroristas en contra de la fuerza pública.

Por otra parte, fue capturado alias ‘Escorpión’ presunto cabecilla urbano de la bocana de esta subestructura, alias la “Zarca” integrante urbana de Buenaventura.

Así mismo, fueron capturados en flagrancia alias ‘Chino’ y otra persona de sexo masculino, presuntos integrantes de la subestructura Baudó.

En este importante operativo fue incautado el siguiente material de guerra, intendencia y comunicaciones así:

Un revolver 38 largo, marca Llama Cassidy; una pistola (modificada) marca Blow Faro 92; un proveedor para pistola; un proveedor calibre 5,56 mm; 55 cartuchos de diferentes calibres de munición. Así mismo, un camuflado del Ejercito Nacional; un camuflado de la Armada Nacional; una (019 camisilla color verde de Policía; una (01) sudadera civil color negra con gris; material para la Inteligencia Naval y cinco celulares gama media.

Con estas importantes capturas afectamos significativamente el actuar delincuencial de esta subestructura que tanto daño le ha hecho a la comunidad bonaverense y seguiremos desarrollando operaciones conjuntas, que nos permitan combatir delitos de mayor impacto como el homicidio, secuestro, tráfico de armas, hurtos entre otros.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y presentados ante un Juez con función de control de garantías, quien decidió cobijar a cuatro de ellos con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y otro en libertad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.