Actividades operativas contra el homicidio

Viernes, 26 de Agosto de 2022

82 personas han sido capturadas por portar de manera ilegal armas de fuego.

 

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en dos hechos aislados capturaron a dos hombres de 23 y 62 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El primer caso se presentó en el sector conocido como Ruta 30, allí los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y control y observaron a un ciudadano identificado como ‘La Fresa’ de 23 años en actitud sospechosa quien al notar la presencia policial emprendió la huida y arrojó un bolso a la maleza, motivo por el cual la patrulla sin perderlo de vista lo persiguió logrando su captura, al verificar el contenido del bolso hallaron 1 revolver marca Smith Wesson calibre 38 con cachas en madera, 6 cartuchos calibre 38, 4 cartuchos color dorado y 2 plateados.

El segundo hecho se presentó en el barrio Centro, allí un hombre de 62 años conocido como ‘Carlos’ al notar la presencia policial se tornó con actitud nervioso queriendo evadir la patrulla, de inmediato lo abordaron y le realizaron un registro a persona no invasivo hallándole en el bolsillo derecho del pantalón 1 arma de fuego tipo pistola color plateada con empuñadura plástica color negra, 1 proveedor metálico color negro y 5 cartuchos color dorados calibre 7,65 mm indumil sin percutir.

A los dos ciudadanos se les dieron a conocer sus derechos como personas capturadas y fueron dejados junto a las armas incautadas ante la autoridad judicial competente.

En lo corrido del año 981 personas han sido capturadas en flagrancia y 368 por orden judicial, para un total de 1.349 capturas, de estas, 82 han sido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las armas de fuego incautadas serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de otros hechos delictivos.

Invitamos a la ciudadanía a que contribuya con la seguridad, denunciando cualquier hecho que afecte su tranquilidad marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.

ES UN HONOR SER POLICÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.