Golpe a cabecillas de estructuras multicrimen en el Valle de Aburrá

Miércoles, 24 de Agosto de 2022

Se contrarrestan las amenazas para la seguridad, velando por los derechos y libertades de las personas.

Con apoyo de las Alcaldías de Medellín y Bello se lograron desarrollar fuertes operativos contra el multicrimen, luego de resultados operativos con capturas en las últimas horas.

En cinco diligencias de allanamientos realizadas por la Seccional de Investigación Criminal se logró la captura de ‘pepe chanclas’ cabecilla principal de un grupo delincuencial, quien pretendía pasar desapercibido en un lujoso condominio del barrio El Poblado de la ciudad de Medellín, esta persona se hacía pasar como un reconocido comerciante dedicado a la compra y venta de vehículos y como propietario de almacenes de ropa en el centro de la capital antioqueña.

Durante esta operación, en los demás allanamientos se capturaron a cuatro personas conocidas como ‘la gorda’, ‘reyes’, ‘mateos’ y ‘Carolina’ por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

También fue capturado en el barrio Laureles de Medellín fue capturado un hombre conocido como “agujas”, cabecilla de un grupo delincuencial en el municipio de Bello, este sujeto deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

De acuerdo al proceso de investigación vendría liderando la venta ilegal de lotes en la reserva natural del Cerro Quitasol, con lo que se previene una afectación al medio ambiente a través de la tala indiscriminada de los bosques propios del cerro, para la construcción irregular. Además, el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a pequeños comerciantes de tiendas, transporte de alimentos y a unidades residenciales por el parqueo de vehículos.

Por último, gracias al trabajo de hombres y mujeres de inteligencia, permitieron obtener los insumos suficientes para desarrollar una diligencia de registro y allanamiento donde se logró la captura de una persona conocida como ‘yerbas’ quien sería el cabecilla de segunda línea de un grupo delincuencial en el municipio de Bello.

Este hombre tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión y constreñimiento ilegal, además ‘yerbas’ se encontraba en el cartel de los más buscados de Bello, por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos. 

Con la captura de esta persona se afecta la estructura delincuencial que se dedicaba a la comisión de diferentes crímenes como: venta ilegal de lotes, extorsiones, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.