Operativos contra la deforestación | Policía Nacional de Colombia

Martes, 23 de Agosto de 2022

La policía frena la destrucción de la fauna y flora en el norte de Caquetá

Información ciudadana sigue contribuyendo con la protección del ambiente y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el departamento.   

La Policía agradece a la comunidad que brinda información oportuna sobre los flagelos que afectan los derechos de las personas y destruyen los recursos naturales impactando negativamente el ambiente. Es así, que, en las últimas horas en la vereda Las Congas de este municipio ubicamos una zona vegetal que estaba siendo talada de manera indiscriminada.

El operativo policial se produjo gracias a información suministrada por la comunidad quienes acudieron al Grupo de Carabineros colocando en conocimiento el desastre natural que estaban ocasionando algunas personas inescrupulosas talando especies vegetales, acabando con el hábitat de especies de fauna silvestre y alterando la calidad del suelo de aproximadamente cuatro hectáreas de bosques.

Al momento de llegar al terreno no se encontró a ninguna persona talando por lo que no se presentaron capturas, pero nuestros policías de Carabineros realizaron el procedimiento y las diligencias de inspección fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental Corpoamazonia para continuar con las investigaciones y así ubicar a los responsables de este daño ambiental.

Según los conceptos de la autoridad ambiental, estas cuatro hectáreas de bosques duran en recuperarse un tiempo aproximado de 10 años. Por ello, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a cuidar los recursos naturales y acudir ante la Corporación para el Desarrollo Sostenible del sur de la Amazonia y así realizar un aprovechamiento de los recursos naturales de manera responsable y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.