La Policía Nacional captura una persona por el delito de secuestro y extorsión

Norte de Santander, Cúcuta

Martes, 23 de Agosto de 2022

Tres hombres fueron rescatados y devueltos a la libertad.

Unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, lograron el rescate de tres personas que se encontraban secuestradas en una vivienda en el barrio Bellavista de la ciudadela de La Libertad por parte del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Express”. 

El rescate se realizó gracias a información suministrada por fuente humana, quien informó a los uniformados sobre varias personas que habían ingresado a la fuerza a tres personas a una vivienda. La denuncia realizada, sirvió para que la Fiscalía General de la Nación emanara una orden de allanamiento y registro del inmueble antes mencionado.

Es así que los uniformados iniciaron un operativo para dar con el rescate de estas personas llegando hasta un punto del barrio Bellavista, los policías ingresaron a la vivienda señalada, allí un hombre accionó un arma de fuego en contra de los uniformados y gracias a la rápida y oportuna acción policial, fue capturado un contraventor, a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y seis cartuchos para la misma, en el lugar se encontraban tres hombres atados y amordazados, quienes después de ser liberados fueron trasladados a las instalaciones de un centro asistencial.

Según información recolectada las víctimas se habían desplazado desde la ciudad de Bucaramanga con el fin de realizar la compra de un vehículo camión tipo NPR en la modalidad falsa venta de Facebook; los contraventores les hurtaron $20.000.000 (veinte millones de pesos) y los elementos de valor; así mismo les hacían la exigencia de $ 70.000.000 (setenta millones de pesos) por permitirles regresar a la libertad. 

Registra antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además actualmente se encontraba cumpliendo condena en detención domiciliaria. Después de darle a conocer los derechos que tenía como capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad competente, después de ser escuchado en audiencia pública le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.