Fortalecen actividades con la niñez y la juventud

Lunes, 22 de Agosto de 2022

16 niños, niñas y adolescentes fueron capacitados en valores, cultura y civismo por uniformados

Policía Nacional desarrolla estrategias de participación, que buscan la vinculación de los niños, niñas y adolescentes en espacios pedagógicos, permitiendo así el afianzamiento de valores y principios éticos, morales, sociales, personales, cívicos, familiares y el ejercicio de deberes y derechos que propendan por el apoyo y la construcción de la convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Nacional de Colombia en el Departamento de Nariño, en desarrollo de diferentes estrategias y planes de prevención que buscan la construcción de una cultura de convivencia ciudadana y el fortalecimiento de la participación de la comunidad en los diferentes programas educativos, llevo a cabo acto de ceremonia protocolario con motivo a la graduación a 16 niños, niñas y adolescentes del programa Cívica infantil y Juvenil.

Estos chicos que recibieron el título de Cívicos Infantiles y Juveniles, tras superar el proceso de formación académico en valores, cultura y civismo, el cual fue complementado con actividades de recreación y deporte, apoyaran las diferentes actividades lideradas por la Policía Nacional en beneficio de la comunidad, de la niñez y la juventud.

Este grupo integrado por jóvenes en edades entre los 7 y 18 años, se convierten además en promotores de la convivencia y seguridad en sus entornos escolares, familiares y en sus comunidades, felicitamos a estos jóvenes que están comprometidos con una mejor sociedad, con una cultura fundamentada en valores, y por su gran aporte en el fortalecimiento de entornos en convivencia. Policía Nacional:

“Es Un Honor Ser Policía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.