Diecisiete personas capturadas en operativos en Bolívar durante el fin de semana

Lunes, 22 de Agosto de 2022

Las acciones desarrolladas, también dejaron la incautación de 4 kilos de base de coca y 3 armas de fuego

El Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del coronel José Abdón Galindo Sánchez, adelantó durante el fin de semana diversas acciones desplegadas en todo el departamento, con el objetivo de atacar la delincuencia y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana. 

Gracias a las acciones desplegadas se logró la captura de 17 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diversos delitos como homicidio, hurto, receptación, falsedad marcaria, fuga de preso, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en los municipios de Calamar, Arjona, Rio Viejo, Mompox y Magangué.   

Las acciones desarrolladas, también dejaron la incautación de cuatro kilos de base de coca y la recuperación de 2 motocicletas y un celular. Además, se sacaron de circulación tres armas de fuego.  

En materia de convivencia durante el fin de semana, se atendieron 42 riñas, originadas por hechos de intolerancia y 90 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.   

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 30 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.   

Por parte del grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), se realizó 22 campañas preventivas enfocadas a evitar los delitos de homicidio, lesiones personales y violencia de género, en los municipios de El Carmen de Bolívar, Magangué, Achí, Mompox, Regidor y María la Baja.   

“Se invita a la comunidad a continuar aportando información a la línea 123 para coadyuve a identificar, individualizar, judicializar y/o capturar a delincuentes que afecten la tranquilidad y la convivencia ciudadana”. Afirmó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante departamento de Policía Bolívar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.