Capturado alias ‘Gordo Oyola’ por el delito concierto para delinquir

Lunes, 22 de Agosto de 2022

La policía sigue afectando el actuar criminal del grupo delincuencia común organizado ‘La Nueva Alianza’.

En las últimas horas, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de dos Quebradas Risaralda, capturó por orden judicial a un sujeto conocido con el alias de ‘Gordo Oyola’, por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse al homicidio y al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias ‘Gordo Oyola’ presuntamente sería el cabecilla del grupo delincuencial común organizado GDCO ´La Nueva Alianza’, grupo que delinque en los municipios de Cartago, Obando, Alcalá y parte del Departamento de Risaralda y encargado de ordenar y materializar los homicidios en esas jurisdicciones.

Así mismo, este sujeto a través de su trayectoria criminal con más de diez años, al parecer estaría inmerso en más de 15 hechos de homicidio, presentados en varios municipios del norte del Valle y Risaralda.

Con esta importante captura, se logra un impacto significativo a esta estructura con el debilitamiento del brazo armado y el tráfico estupefacientes.

Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y presentado ante un Juez con función en control de garantías quien decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.