Abusaba de la hija de su novia y de su prima dos niñas de 10 y 11 años de edad

Risaralda, Santa Rosa de Cabal

Lunes, 22 de Agosto de 2022

Las menores no contaban lo sucedido por amenazas de muerte.

La policía sigue firme en la protección a la infancia y la adolescencia, esta vez se capturó un actor criminal por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años, el detenido fue enviado a prisión.

Uniformados de la policial adscrito al grupo de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección, en coordinación con la fiscalía 16 del municipio de Santa Rosa de Cabal, dando cumplimiento a una orden de captura y gracias a información aportada por fuente humana, se obtuvo conocimiento que esta persona se encontraba en vía pública, siendo así que se logró su ubicación y posterior captura.

Los hechos por los cuales fue detenido alias ‘Lucho’, al parecer venían sucediendo en el municipio de Dosquebradas, desde hace cuatro años, cuando él presuntamente, abusada sexualmente de la hija de su pareja sentimental, y la niña tenía 10 años de edad, hecho que no fue contado por la menor ya que éste la amenazaba que si contaba algo, acabaría con la vida de ella y su mamá.

Hace algunos meses la mamá y la niña se trasladaron a vivir a zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, cerca de la vivienda de un familiar quienes tienen una niña de 11 años.

‘Lucho’ al ir a realizar visitas periódicas a su novia, ganó la confianza de la otra niña y también inició a realizar tocamientos y abusos a la menor. Ella decidió contar lo sucedido a un familiar y de inmediato se instauró la denuncia que permitió recopilar las evidencias necesarias y testimonio que generaron la orden de captura.

El detenido de 32 años de edad, tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.