Policías y bomberos rescataron a una abuelita que habían dejado bajo llave en una vivienda en Chinchiná

Viernes, 19 de Agosto de 2022

Lograron el rescate de una abuelita de 84 años de edad, en el barrio Panorama de ese municipio

Nuestras unidades policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en compañía del personal del cuerpo oficial de bomberos de Chinchiná, lograron el rescate de una abuelita de 84 años de edad, en el barrio Panorama de ese municipio.

Una voz de auxilio y el ladrido de varios perros, que se escucharon al interior de la vivienda de doña Graciela Bermúdez, una mujer de la tercera edad, alertó a los vecinos del sector, quienes de inmediato dieron aviso a la policía a través de la línea de emergencia, manifestando que dentro de una casa al parecer había una señora pidiendo ayuda.

De inmediato la patrulla del cuadrante se desplazó atender el requerimiento ciudadano, al llegar al lugar desde exteriores intentaron hablar con la mujer la cual se encontraba desesperada y nerviosa gritando, pidiendo que la ayudarán los uniformados intentaron abrir la puerta pero fue imposible ya que tenía un candado, motivo por el cual se solicitó la ayuda del cuerpo oficial de bomberos, así como de una ambulancia.  

Seguidamente los bomberos procedieron a romper la cerradura de la puerta para poder facilitar el acceso, una vez allí adentro observaron a la mujer de avanzada edad, tendida en el piso en condiciones inadecuadas de salubridad y a su alrededor aproximadamente 8 caninos con materia fecal y orina de los animales.

Ante esta situación uno de los patrulleros al ver las condiciones en las que  se encontraba la anciana, que no podía caminar y los malos olores que emanaba las heces de los animales, la tomó en sus brazos y la cargó hasta una ambulancia que la espera afuera para ser trasladada al hospital local.

Según manifestó la mujer llevaba varios días encerrada en su domicilio sin alimentos, después de que un familiar al parecer un nieto con el que convive, se marchará desde el pasado sábado 13 de agosto, dejándola abandonada y bajo llave en el mismo, ignorando su paradero.

Es importante resaltar, que, la abuela fue trasladada al hospital local donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro gracias a la oportuna colaboración de la comunidad y reacción de la patrulla policial, los  8 perros recibieron alimento y cuidado por parte  de los veterinarios de la alcaldía y una fundación del municipio.

Cabe resaltar que, los uniformados continúan pendiente de la salud de la abuelita.

Finalmente hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier manifestación de maltrato en contra de los adultos mayores, e invitamos a devolverles  un poco de ese cariño que nos han profesado toda su vida ya que ellos necesitan ciertas atenciones especiales.

 

#EsUnHonorSerPolicía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.