Ceremonia de entrega y bendición de placa policial

Viernes, 19 de Agosto de 2022

Entrega de la placa de identificación a las futuras patrulleras en reconocimiento de la ciudadanía como autoridad.

La Escuela de Carabineros Provincia de Vélez realiza la entrega de la placa de identificación policial a las futuras patrulleras; preciado elemento que otorga a los policías el honorable reconocimiento de la ciudadanía como autoridad siendo a su vez símbolo de la Política Integral de Transparencia Policial, abordando los siguientes aspectos dentro de su significado, así:

  • El color dorado simboliza el valor del honor policial en reconocimiento a la gloria y buena reputación de los servidores de la Institución, obtenida a través del desarrollo del servicio de excelencia dentro de los principios éticos rectores de la Institución.
  • El metal encarna el reconocimiento de la autoridad y el valor de la disciplina como elementos esenciales para garantizar una convivencia armónica, regulada a través de normas establecidas y disposiciones sociales e institucionales.
  • El Cóndor representa la libertad y soberanía, ave asociada a las glorias de la Patria.
  • Los rayos exteriores hacen alusión a la visibilidad del que hacer policial, con responsabilidad por la excelencia en el servicio a la comunidad. Así mismo, representa el interés de la Institución por favorecer el desarrollo de competencias del personal policial y el mejoramiento de su calidad de vida para alcanzar altos niveles de desempeño.
  • Finalmente, su hermoso brillo que representa la pureza y el valor de la transparencia entendido como el actuar con rectitud frente al servicio y demostrar coherencia en la manera de pensar, sentir y actuar.

El compromiso que asumen a través de esta placa de identificación hace parte de un momento en el cual la sociedad espera del servidor público policial un sello de garantía en el cumplimiento legítimo de su misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.