La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre portando un arma de fuego ilegal

Norte de Santander, Cúcuta

Jueves, 18 de Agosto de 2022

El procedimiento contó con el apoyo de la ciudadanía.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en el barrio Gran Colombia de Villa del Rosario, capturó en flagrancia a un hombre por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

La captura se dio momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje y control en el barrio Buenavista y fueron abordados por varios ciudadanos quienes les informaron que al interior de un restaurante en el barrio Gran Colombia varias personas tenían retenido a un hombre que portaba un arma de fuego. 

De manera inmediata los policías se dirigieron al sitio en mención, allí la ciudadanía les hizo entrega del detenido de 21 años de edad de nacionalidad extranjera y un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y 16 cartuchos para la misma. 

Según la información preliminar, habría ingresado al restaurante con el fin de hurtar a las personas que allí se encontraban y debido a su actitud sospechosa algunos comensales y empleados del establecimiento lo abordaron logrando desarmarlo y retenerlo hasta la llegada de los uniformados. 

El contraventor fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, después de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez de control de garantías lo envió al centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito que se le imputa. 

La Policía Nacional continuará realizando acciones que garanticen la seguridad de ciudadanos, igualmente invita a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo marcando a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante ¡Absoluta reserva de su identidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.