No fue intoxicación masiva, sería un ‘reto’ con la ‘Tabla Ouija’: sobre vídeo de estudiantes en un colegio de Cali

No fue intoxicación masiva, sería un 'reto' con la 'Tabla Ouija': sobre vídeo de estudiantes en un colegio de Cali

Desde la Secretaría de Educación se pronunciaron sobre las imágenes que se hicieron virales y aclararon que en el colegio no «hubo ninguna intoxicación por alimentos o sustancias psicoactivas». Se trató de un presunto «reto juvenil».

Noticias Cali.

Durante la tarde de este jueves 26 de mayo se hizo viral en redes sociales un vídeo en donde se aseguraba se había presentado una intoxicación masiva de estudiantes de un colegio del oriente de Cali.

En las imágenes se podía observar a varios menores de edad retorciéndose en el piso, gritando y mencionando palabras que poco se podían comprender.

Otros de sus compañeros que se notaban preocupados y asustados trataban de ayudarlos.

Les tomaban las cabezas, daban pequeñas palmadas en sus rostros y procuraban ponerlos de lado para que no se hicieran daño físico.

En el lugar también había paramédicos que atendieron a los estudiantes y subieron a uno de las ambulancias que había llegado al lugar.

Sobre lo sucedido en la institución educativa no era mucho lo que se sabía más allá de las imágenes, inicialmente se hablaba de una presunta intoxicación masiva por alimentos o sustancias psicoactivas; sin embargo no habría sido así.

Se trató de un presunto «reto juvenil» con la ‘Tabla Ouija’

Luego de hacerse viral el vídeo, desde la Secretaría de Educación de Cali hubo pronunciamiento.

Fue realizado por Diana Carolina Pardo, líder de Inspección y Vigilancia de dicho organismo.

La funcionaria confirmó que el suceso tuvo lugar en la Institución Educativa Oficial, IEO, Cristóbal Colón.

Indicando que luego de la respectiva atención de los paramédicos y la información recibida por Secretaría de Salud, pudieron establecer que no «hubo ninguna intoxicación por alimentos o sustancias psicoactivas», sino que se trató de un presunto «reto juvenil».

El reporte de las ambulancias que atendieron la situación 

Desde el Centro de Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, se informó que sobre las 3:14 p.m. atendieron la situación dos ambulancias:

  • «La móvil SEM095 y SEM349 comentan de un evento con múltiples víctimas en la Institución Educativa Cristóbal Colón el cual no ingreso por la plataforma de SICOCRM, donde el reporte inicial es de una intoxicación masiva; según la MD Molano y el MD Rodríguez del hospital Carlos Carmona los estudiantes estaban realizando actividades con objeto de origen paranormal (tabla ouija)».

Indicaron que fue necesario un llamado al Cuerpo de Bomberos porque la cantidad de pacientes superaba la capacidad de atención.

Así mismo, revelaron que los menores afectados tiene entre 12 y 15 años de edad, explicando que una de las menores «tiene antecedentes de convulsión».

No los critiquen porque «leemos y nos informamos», dicen jóvenes que se retan tomando viagra en sus colegios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.