David, Barnes y Beny los tres niños que murieron en deslizamientos en menos de 15 días en el Suroccidente colombiano

Barnes niños deslizamientos Suroccidente
David, Barnes y Beny fueron arrastrados por deslizamientos, que cayeron sobre sus viviendas en Putumayo y Nariño, y en Cauca una avalancha.

David, Barnes y Beny fueron arrastrados por deslizamientos, que cayeron sobre sus viviendas en Putumayo y Nariño, y en Cauca fue una avalancha.

Noticias Occidente.

La implacable ola invernal que vive gran parte del país, pero con especial dureza en el Suroccidente, ya se ha cobrado varias vidas pero en los últimos 15 días, son tres los niños que han perecido al caerles deslizamientos en sus casas o en avalanchas, David, Barnes y Beny son los menores fallecidos.

Beny

En Morales, Cauca, este miércoles, las lluvias provocaron una avalancha, que terminó arrastrando al pequeño Beny H. Q. Z., de quien los lugareños y familiares lograron rescatar el cuerpo horas después.

La creciente súbita del río entre las veredas Galiela y Tierradentro, en el Resguardo Indigena ancestral Hondura, generó una avalancha.

Beny tenía 6 años de edad.

Barnes

En el caso del niño Barnes, desapareció el pasado 23 de mayo tras las intensas lluvias que desataron una avalancha en el sector de Restrepo, en Policarpa, Nariño.

El niño estaba en su casa, cuando les cayó el deslizamiento y fue arrastrado junto a su madre, a quien pudieron rescatar con vida.

Este miércoles después de más de dos días de búsqueda, se reportó el hallazgo del cuerpo, en la vereda Juanchito a la rivera del Río Patía.

Sin embargo, este jueves, la Alcaldía del municipio informó que la policía no pudo reconocer el cuerpo y confirmar si era el pequeño Barnes, por eso, fue ingresado a Medicina Legal y a través del análisis forense determinar la identidad.

Esto, dado que el cádaver ya estaba muy golpeado y maltratado.

En la zona, no se había reportado la desaparición de algún niño, ni de otro menos afectado por el deslizamiento. Pero se requerirá el informe oficial.

El pequeño David 

De la emergencia provocada por las intensas lluvias que llevó al desprendimiento de parte de la montaña en la verede La Pacera en Mocoa, Putumayo, murió una mujer y su hijo David, estuvo desaparecido por más de dos días.

Su cuerpo, fue hallado después.

Bomberos Orito y Bomberos La Hormiga con los de Mocoa, voluntarios, Defensa Civil, Policía y Ejército, hicieron una intensa búsqueda.

Del lugar donde ocurrió esta tragedia, en 2007 ya habían reubicado una parte de los habitantes de esta vereda porque es una zona de riesgo, otros quedaron en el lugar y enfrentaron una nueva tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.