Cali

12 iniciativas del Valle del Cauca ganaron en la Convocatoria ‘Crea-Sonidos Pacífico’

Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró la participación de los artistas de la región en la primera convocatoria ‘Crea-Sonidos Pacífico’, gestada por el maestro Yuri Buenaventura con apoyo de iNNpulsa Colombia, la Fundación Barco y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en la cual 12 iniciativas vallecaucanas resultaron ganadoras.

“Hoy es un día muy especial para nosotros porque nuestro talento musical sobresale en esta importante convocatoria”, precisó la mandataria al destacar que de los 20 beneficiarios 12 son del Valle del Cauca y la convocatoria hace un homenaje a la cultura del Pacífico.

En el Centro de Danza y Coreografía ‘La Licorera’ se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que fueron destacadas las 20 iniciativas musicales ganadoras entre un total de 2.329 inscritas.

A la premiación asistieron la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez; los ministros de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, y de Cultura, Felipe Buitrago, así como el director de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, autoridades de la región y tuvo la conducción del maestro Yuri Buenaventura, director del proyecto.

“Las agrupaciones y artistas beneficiados recibirán el desarrollo del proyecto musical, es decir, tendrán una producción musical de hasta seis canciones inéditas. Cada producción musical incluirá arreglos musicales, estudio para la grabación de las canciones, músicos acompañantes si lo requiere, proceso de mezcla y masterización; así mismo, tendrán la grabación de un videoclip de una de las canciones del álbum”, precisó Yuri Buenaventura.

Además, contarán con una estrategia de lanzamiento y promoción musical del álbum y video con su respectivo acompañamiento para el montaje en plataformas digitales y posicionamiento en redes sociales, desarrollo de estrategias digitales y creación de un portafolio del proyecto musical.

Los ganadores también recibirán formación en comunicación y mercadeo, plataformas digitales, gestión de proyectos y cofinanciación, derechos de autor, participación en mercados y escenarios estratégicos.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva /  Gobernación del Valle

Related posts

Inscripciones abiertas para el Laboratorio de guion: La Deconstrucción del personaje

admin

Alcaldía realiza operativos de seguridad en las estaciones del MIO

admin

Carreras técnicas, una alternativa a la demanda de competencias laborales de la región

admin

Deja un comentario